Diario de León

La Policía Local de Ponferrada detecta bares activos a puerta cerrada tras su horario de cierre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada ha detectado un práctica negligente en algunos establecimientos de hostelería de la ciudad y ha enviado una alerta a través de sus redes sociales para recordar que las normas para combatir el coronavirus son de obligado cumplimiento y que quien no lo haga, recibirá la correspondiente sanción. Lo que la Policía Local ha comprobado es que algunos locales «continúan con su actividad a puerta cerrada tras el horario de cierre». De este modo, no solo infringen la norma, sino que comprometen la seguridad de clientes y trabajadores, reunidos en un espacio cerrado.

«Este comportamiento puede acarrear importantes sanciones económicas para los propietarios de los establecimientos», insistió la Policía Local, pidiendo la «máxima responsabilidad» en un momento en el que están repuntando los casos de coronavirus. Aquí entra en juego también el uso de mascarillas. Cabe recordar que las denuncias por no hacerlo llegan a rozar el centenar en solo un fin de semana.

A la caza del pato

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Municipal han procedido, en las últimas horas, ha capturar y devolver a su hábitat natural a un pato que llevaba varios días perdido y deambulando por el barrio de La Rosaleda.

tracking