Diario de León

SEGURIDAD VIAL

La Policía Local sanciona a 148 conductores por no usar el cinturón de seguridad

Controló más de 2.000 vehículos y también hubo multa para 24 acompañantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada ha denunciado a 170 personas durante la última semana por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras conducían o iban de pasajeros en un vehículo. Es el resultado de la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional para controlar la utilización obligada del cinturón de seguridad, tanto en los asientos de delante como en los de atrás, y el uso de otros sistemas de retención, como los utilizados con los niños.

La campaña de control a la que se adhirió la Policía Municipal de Ponferrada comenzó el día 30 de septiembre y se cerró el pasado domingo. En total, los agentes locales controlaron a un total de 2.168 vehículos, de entre los que salieron las 170 denuncias. La mayoría de ellas, 146, fueron sanciones al propio conductor de vehículo, pero también cometieron infracciones catorce copilotos y una decena de ocupantes de los asientos traseros, según los datos ofrecidos por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada.  

Las multas por conducir sin cinturón de seguridad al volante son una de las sanciones más comunes entre las infracciones de tráfico cometidas por los españoles. Tipificada como una sanción grave en la a Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, el importe de la sanción ronda los 200 euros y conlleva también la pérdida de tres puntos del carné de conducir.

tracking