Diario de León

Sucesos

La policía localiza a la joven desaparecida en Ponferrada tras contactar con su familia

Beatriz Yáñez se ha comunicado con su entorno para asegurar que está bien

Publicado por
M. C.
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Ponferrada ya conoce el paradero de la joven de 31 años a la que se perdió la pista el pasado martes. Beatriz Yáñez Falagán se fue con lo puesto y dado que nunca antes había hecho algo parecido, su familia denunció rápidamente su desaparición. No obstante, el caso ha dado un giro después de que ella misma se pusiera en contacto con un familiar cercano para asegurar que se encuentra en buen estado, según fuentes policiales. También ha enviado un mensaje de Messenger a su expareja para decir lo mismo y mandarle besos a su hijo, según relató el propio joven a este periódico, explicando que recibió el mensaje a la 1.30 de la madrugada del lunes.

La Policía sabe donde está y dado que es una persona mayor de edad y que no está incapacitada, la investigación se centra ahora en determinar si realmente su estado es el que ella ha descrito en sus comunicaciones recientes. Siempre bajo la premisa de que su familia conoce la situación actual de la joven.

Una familia que, al margen de la investigación policial, desconfía de los verdaderos motivos que hayan llevado a Beatriz a marcharse, sobre todo porque aseguran que nunca antes se había alejado de su hijo. Creen que ha podido conocer a alguien a través de alguna red social y haya decidido irse con él, pero no con la idea de quedarse. Por eso, apuntan a la posibilidad de que haya sido engañada. En todo caso, es la versión de la familia.

Aunque Beatriz se fue con lo puesto, sus familiares sí conocen que se llevó consigo la medicación que toma, la documentación y la tarjeta de crédito. También su teléfono móvil que, no obstante, no da comunicación.

tracking