Diario de León

La Policía Municipal localiza un coche a gran velocidad en la avenida de Portugal

El conductor adelantó en línea continua y casi atropella a una mujer en un paso de peatones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada ha abierto un expediente como investigado a un conductor reincidente que durante la mañana del pasado martes conducía su vehículo de forma temeraria por la avenida de Portugal, concretamente a la altura de su confluencia con la calle del Hierro.

Según explicaron ayer fuentes municipales, el conductor realizó una maniobra de adelantamiento a gran velocidad a varios vehículos que se encontraban detenidos en ese momento ante un paso de peatones.

El conductor, según las mismas fuentes, rebasó la línea longitudinal continua y por el carril del sentido contrario adelantando a varios coches. En ese momento una mujer de avanzada edad se encontraba cruzando el paso de peatones, teniendo que apresurar su paso para evitar por fortuna ser arrollada por el vehículo según la manifestación de testigos presenciales de los hechos.

En el sentido contrario de circulación también había varios vehículos detenidos ante el paso de peatones, por lo que el conductor investigado realizó una maniobra evasiva para regresar a su carril dando un fuerte volantazo, para unos 200 metros más adelante realizar un estacionamiento incorrecto y en perpendicular sobre la acera.

Varios de los testigos de los hechos llegaron a su altura y le recriminaron su comportamiento, momento en el ahora investigado les insultó e incluso amenazó.

Los viandantes, según el relato de la Policía Municipal contactaron con el cuartel que se encuentra muy cerca para informar de los hechos y aportar documentos gráficos del conductor y vehículo.

El conductor fue localizado momentos más tarde por agentes de la Policía Municipal que procedieron a instruir diligencias urgentes por dos delitos contra la

seguridad vial, que fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Ponferrada en funciones

de guardia.

Desde esta Policía Municipal agradecieron ayer una vez más la colaboración ciudadana que ha sido determinante para el esclarecimiento de los hechos y la rápida intervención de los agentes, según sus responsables.

tracking