Diario de León

PREVENCIÓN

León y Ponferrada cierran los parques por los fuertes vientos

Se esperan rachas de viento de hasta noventa kilómetros por hora

Parque del Plantío. L. DE LA MATA

Parque del Plantío. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

"Por previsión de fuertes vientos se cerrarán los parques de la ciudad". Así anunciaba esta mañana en su cuenta de Twitter la Policía Municipal de Ponferrada el cierre de los parques para prevenir cualquier percance por el viento. 

Igualmente, el Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente y Seguridad y Movilidad, ha decidido cerrar los parques públicos ante los fuertes vientos de entre 55 y 65 kilómetros por hora que se registran en la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo y mañana lunes rachas de viento que pueden alcanzar entre setenta y noventa kilómetros por hora en todas las provincias de Castilla y León excepto en Salamanca. 

La velocidad de ochenta kilómetros por hora se prevé en el Sistema Central de Ávila, la Meseta de Soria, la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, la Ibérica de Burgos, en Sanabria y la Ibérica de Soria, además del Sistema Central de Ávila, Segovia y la provincia soriana.

Durante esta jornada, las rachas de viento de setenta kilómetros por hora se localizarán en la Meseta de Burgos, Palencia, Soria y Valladolid.

tracking