Diario de León

Sucesos

La Policía Nacional localiza a la joven de 31 años desaparecida en Ponferrada

Un familiar ha hablado con ella y le ha asegurado que está en buen estado

2020022418495424687

2020022418495424687

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional conoce el paradero de la joven ponferradina de 31 años desaparecida en Ponferrada, Beatriz Yáñez Falagán, el pasado martes. Saben que está fuera de la capital berciana y ella misma se ha puesto en contacto con un familiar cercano vía telefónica para explicarle que se encuentra en buen estado, según ha podido saber este periódico.

Se trata de una persona mayor de edad que no está incapacitada, por lo que la investigación se centra ahora en determinar si realmente su situación es la que ha descrito a su familia. En todo caso, la alerta de SOS Desaparecidos sigue activa, a la espera de conocer las conclusiones de la investigación policial.

El caso ha dado un giro en las últimas horas, cuando la joven desaparecida ha contactado con su familia y también con su ex pareja a quien le envío un mensaje a través de Messenger poco después de la una de la madrugada de hoy. Una comunicación que él mismo asegura que ya ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional. En todo caso y pese a haber hablado con ella, fuentes de la familia sospechan y así lo han asegurado a este periódico que, aunque se fuera por voluntad propia, pueda haber sido engañada para no volver.

Aseguran que jamás había tenido un comportamiento similar y creen que haya podido conocer a alguien por redes sociales. Explican que siempre ha llevado una vida tranquila y muy familiar, al lado de su madre y de su hijo de nueve años, por eso les extraña esta manera de proceder. En el mensaje que su ex pareja asegura haber recibido, Beatriz Falagán garantizar estar bien y manda besos a su hijo. Al menos así lo relata el receptor del mismo.

En todo caso y pese a las consideraciones de la familia, la Policía Nacional no baraja el secuestro, sino que trabaja con la idea de que la joven se fue por su propia voluntad.

tracking