Diario de León

Posibles incidencias

La Policía de Ponferrada activa el plan de vigilancia del Pajariel con 25 voluntarios

Publicado por
M. C. Canedo
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Policía de Ponferrada, José Antonio Cartón, presentó ayer el nuevo Plan Integral de Seguridad para el verano que ya se ha puesto en marcha y que destinará a un total de 25 personas a vigilar, a diario, el Pajariel y el Monte Castro, para evitar incendios forestales; y el Camino de Santiago. Es una vigilancia que se llevará a cabo en colaboración con Protección Civil y particulares que aprovechando sus paseos por el Monte Pajariel también alertan sobre posibles incidencias.

El plan integral de vigilancia se activa hasta finales de agosto aunque no se descarta ampliarlo al mes de septiembre dependiendo de las condiciones climatológicas. Además, y como ya viene siendo habitual, la Policía Municipal de Ponferrada y los efectivos de Protección Civil también prestarán atención al Camino de Santiago a su paso por el municipio para ayudar a los peregrinos que lo precisen.

Vigilancia de viviendas

Asimismo, la Policía Municipal de Ponferrada ha activado ya el programa de protección de viviendas de los ponferradinos que se salgan de la ciudad en vacaciones. Como cada verano, los agentes llevarán a cabo rondas diarias e informarán a los dueños de esas viviendas.

Esta iniciativa es un servicio que se prestará previa demanda de los propietarios que deberán informar a la Policía Local de Ponferrada de los días en los que estarán fuera.

La Policía Municipal de Ponferrada incorporará en agosto a veinte nuevos efectivos. Serán un refuerzo imprescindible para incrementar la vigilancia en las zonas de mayor afluencia de público y para evitar delitos contra el Patrimonio.

En los últimos meses, debido al estado de alarma por culpa de la pandemia del coronavirus y el obligado confinamiento apenas se registraron robos pero, ahora, las fuerzas de seguridad asumen que podría haber un repunte, par el que aseguran estar preparados y trabajando en las labores de prevención.

Veinte agentes

Con la incorporación de estos veinte agentes que están terminando su formación la plantilla de la Policía Local sumará 69 efectivos. Por último, en esta misma comparecencia, el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, insistió en pedir cautela a todos los bercianos para evitar un posible rebrote de la pandemia. Ante las noticias del confinamiento de la comarca de la Mariña lucense, el edil ha apelado a la responsabilidad. Recuerda que el Bierzo es tierra de paso con Galicia y que muchos bercianos viajan a la provincia vecina para disfrutar de un descanso.

tracking