Diario de León

Seguridad ciudadana

La Policía de Ponferrada cierra el plan especial de seguridad de Navidad con dos detenidos por violencia en el ámbito familiar

 Los agentes imponen más de 30 denuncias a ciudadanos por asuntos como peleas, hurtos o 'botellones'

A64Q9581_18081403_17523109_med

A64Q9581_18081403_17523109_med

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada hizo hoy el balance final del plan especial de seguridad Navidad 2019 que estuvo vigente desde el 18 de diciembre al 7 de enero y que se cerró con dos detenidos por ejercer violencia en el ámbito familiar. Una treintena de sanciones contra ciudadanos por distintas faltas, siete locales de ocio denunciados y otros siete conductores enviados a juicios rápidos por alcoholemia o por conducir sin permiso son los principales asuntos atendidos por los agentes.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, los agentes mantuvieron contactos frecuentes con los responsables de más de 70 establecimientos comerciales de la ciudad durante sus patrullas a pie. En los diversos controles rutinarios, los agentes denunciaron a tres personas por hurto, a 11 por peleas y amenazas y a otras 16 por infracciones de ordenanzas municipales como beber u orinar en la calle, encontrarse en posesión de drogas o fumar en locales.

En cuanto a las inspecciones y controles a los locales de ocio, dos establecimientos fueron denunciados por ejercer una actividad distinta a la autorizada, dos más por exceso de ruidos y un último por exceder el horario de cierre permitido. En los días de especiales celebraciones navideñas, los efectivos policiales inspeccionaron siete locales de copas y denunciaron a dos de ellos por falta de licencia y de medidas de seguridad.

Por último, en lo que respecta al tráfico, el periodo se cerró con un total de 82 accidentes en las calles de la ciudad, aunque sólo en uno de ellos se registraron dos heridos leves. De los 73 controles de alcoholemia practicados, seis acabaron en denuncias administrativas y otros cuatro en juicios rápidos. Otros tres juicios rápidos se celebraron contra conductores que circulaban sin permiso y dos personas más se llevaron una denuncia administrativa tras serles detectadas otras drogas en las pruebas correspondientes.

 

 

 

tracking