Diario de León

La policía sigue la pista de testigos y de las cámaras en el caso ‘bumping’

Los agentes incrementan la presencia en la Rosaleda ante la alarma por los robos en pisos

Barrio ponferradino de la Rosaleda, en donde la policía ha incrementado su presencia tras lo publicado por este periódico. ANA F. BARREDO

Barrio ponferradino de la Rosaleda, en donde la policía ha incrementado su presencia tras lo publicado por este periódico. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Lo adelantado ayer por este periódico sobre la existencia de una ola de robos en viviendas con el método bumping en el barrio ponferradino de la Rosaleda ha disparado todas las alarmas ciudadanas. Hasta ahora habían sido seis los pisos asaltados por delincuentes organizados, que utilizan una llave maestra para entrar en las viviendas sin forzar las puertas de seguridad, y sin embargo no había trascendido nada oficialmente.

Las investigaciones policiales siguen su curso desde que se presentaron al menos cuatro denuncias por estos casos, en los que en la mayoría de ellos los propietarios o inquilinos de los pisos apenas se enteraron tarde de que alguien les había entrado en su casa sin apenas dejar rastro, dado que la puerta de entrada no aparece forzada y ni tan siquiera le robaron las llaves, dado que la que utilizan permite acceder sin mayores dificultares.

La policía está echando mano de todo lo que puede para identificar a los autores de estos robos que tanta alarman están creando por la facilidad con la que entran en los pisos. Así, están visionando videos de cámaras de seguridad de establecimientos comerciales situados en el bulevar Juan Carlos I. Especialmente se centran en detalles de tránsito de personas en las dos primeras semanas de este mes de agosto por las aceras del citado paseo del barrio de la Rosaleda, con interés en todo lo que resulte próximo a los dos edificios situados a la altura de los números impares, 11 y 13, que es donde más daño causaron los ladrones.

Una pista
Una mujer se topó en el rellano del edificio con un sospechoso de procedencia extranjera

Sospechas
Los delincuentes pudieron controlar las plazas de garaje para detectar propietarios de vacaciones

Este periódico también ha podido confirmar que existe una mujer que vio a una persona sospechosa en el rellano de la escalera y sus características físicas coincidían con un extranjero. Al entablar conversación con él, le espetó que se había quedado bloqueado en el rellano y que estaba allí porque tenía varias oficinas.

También se da la circunstancia que existe otra mujer que se encontró a un desconocido escondido detrás de un coche, en el garaje general, desde el que se puede acceder al edificio de viviendas. Todo esto y más detalles están siendo analizados por los agentes para tratar de esclarecer el caso. Lo que sí se ha detectado ya es mayor presencia de la policía en la zona.

No se descarta ninguna hipótesis; desde que se trata de una banda de delincuentes de países del Este que están de paso y van robando joyas por donde se mueven, o bien que se trate de delincuentes que residen en la propia comarca del Bierzo.

tracking