Diario de León

Polilla del racimo en las vides bercianas

La Estación de Avisos de plagas de Carracedelo ha advertido del peligro de que las vides del Bierzo padezcan polilla del racimo (Lobesia botrana), una especie de insecto lepidóptero que se alimenta de las bayas del racimo

ANA F. BARREDO

ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Explica la Estación que los adultos de polilla realizan las puestas de huevos de los que nacen las larvas que posteriormente dañan las uvas.

Los daños que producen las larvas en las bayas favorecen la aparición posterior de podredumbres en el racimo, y si son muy cuantiosos, reducen de forma importante la cantidad de uva que se vendimiará.

La Estación de Avisos, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, hace un seguimiento de la evolución de esta plaga durante el año, mediante trampas de feromonas.

Esta semana sigue estando alto el nivel de población de polillas de tercera generación en el municipio de Toral de los Vados (León), pero además hay una subida generalizada de la población de polilla del racimo en todos los viñedos del Bierzo.

Por tanto, se recomienda realizar algún tratamiento contra esta plaga en los viñedos que no se hayan tratado antes.

En este momento, lo más recomendable es aplicar un tratamiento de los recomendados a inicio de eclosión de huevos, dice la Estación en su aviso.

Y también es importante tener en cuenta el plazo de seguridad, ya que se aproxima el momento de vendimiar.

tracking