Diario de León

Medio Ambiente

Ponferrada y la ABA inician la recuperación del soto de Villar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación Berciana de Agricultores han dado el primer paso para la recuperación del soto de castaños de Villar de los Barrios.

Una actuación enmarcada en el convenio suscrito entre ambas partes para recuperar «uno de los sotos madereros más espectaculares del Bierzo», subrayaron fuentes de la Concejalía.

Los trabajos se desarrollarán entre este año y el que viene y consistirán en la realización de podas, tratamientos en profundidad del arbolado y apertura y recuperación de los caminos de acceso; así como la apertura de una ruta circular y un nuevo sendero para acceder a las ruinas de San Félix, localizadas al otro lado del soto.En la primera fase de actuación ya iniciada se han realizado trabajos de limpieza y se han abierto los accesos al soto. «En próximas fechas se procederá a su señalización, así como al comienzo de los trabajos para la recuperación de la ruta circular», explicaron desde Medio Rural. Se trata, de una actuación más destinada a «la recuperación y puesta en valor del rico patrimonio natural y patrimonial del que dispone el medio rural, que se suma a otras anteriores y que forman parte del objetivo de dinamización de esta Concejalía», explicaron desde la Concejalía de Iván Alonso.

tracking