Diario de León

‘Ponferrada te abraza’ detalla el verano templario, con jazz y Corteza de Encina

El Ayuntamiento presenta hoy el video promocional de las actividades culturales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Covid no va a acabar con la huella templaria de Ponferrada este verano, ni con su festival de jazz Km 252, ni con la música clásica del ciclo Corteza de Encina. Como adelanto a la presentación del video promocional del programa ‘Ponferrada abraza’, con el que el Ayuntamietno quiere ofrecer una serie de actividades culturales anti coronavirus que permita asistir a los actos con seguridad y sin aglomeraciones, y prevista para hoy, la Concejalía de Cultura ya ha difundido la programación definitiva.

La plaza del Ayuntamiento acoge del 3 al 5 de julio un mercado artesano con 23 puestos y cuatro talleres. Después será el Castillo el que tome el releveo con animación teatral y circense todos los viernes del mes y otras actividades como un Escape Room o juegos y visitas teatralizadas en el patio del ciruelo, junto a las cuadras.

El Ciclo Corteza de Encina se traslada al aire libre del Jardíon de Valdés y contará este año con el Esemble Barroco de Ponferrada (6 y 7 de agosto), con la Camerata Clásica (13 y 14 de agosto) y con el Esemble Interanium Flavium (20 y 21 de agosto). Habá 102 localidades con acceso escalonado y las entradas serán a tres euros.

El festival Ponferrada es jazz, Km 251 ofrece tres conciertos centrales de Román Pilón (26 de agosto), María Toro Cuarteto (27 de agosto) Rita Payes Quinteto (28 de agosto), en el Jardín Valdés, y de Nola Brass Band (29 de agosto) por todo el casco antiguo.

tracking