Diario de León

Ponferrada abre un concurso para elegir a bandas locales que tocarán en la Encina

El Patronato de Fiestas contratará seis grupos y el plazo de inscripción se cierra el viernes

Una banda local en un concierto durante la Encina, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO

Una banda local en un concierto durante la Encina, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sidecars, Rulo y la Contrabanda y Taburete son las tres bandas ya confirmadas que pondrán música a las noches de las fiestas de la Encina de Ponferrada sobre el escenario del Auditorio Municipal. Pero no serán las únicas. El Patronato de Fiestas ha puesto en marcha un concurso de agrupaciones locales del que saldrán seis nombres que se sumarán a la oferta musical de unas fiestas patronales todavía marcadas por el coronavirus. La convocatoria se hizo ayer mismo y los interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo viernes día 13 para inscribirse. Para hacerlo, deben enviar un correo electrónico a cima@ponferrada.org.

La apuesta del Ayuntamiento de Ponferrada por las bandas locales para una de las noches de la Encina puede considerarse ya una tradición, lo que cambia es el formato de selección de las formaciones. Los encargados de elegir a los seis finalistas que serán contratados para tocar en la Encina —no se ha aclarado todavía ni el lugar ni si será en una única fecha o varios días— tendrán en cuenta tanto la calidad del grupo como su intención de ofrecer al público una variedad de estilos musicales. El único requisito para participar en el concurso es estar empadronado en el municipio, según informaron ayer fuentes del Patronato de Fiestas a través de un comunicado.

En el correo que las bandas locales envíen a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada para formalizar su candidatura debe adjuntarse un dosier que contenga toda la información relativa del grupo musical, incluido su caché, sin contar con los medios técnicos; y un enlace a Youtube, Spotify o cualquier otra plataforma o soporte que permita acceder de manera directa al trabajo de la banda en cuestión para poder proceder a su valoración. En el mismo correo electrónico deben figurar también las necesidades técnicas.

Los requisitos
Deberán estar empadronados y se tendrá en cuenta tanto la calidad como la variedad de estilos

Madisson, Ángeles Negros, Ithaca. Strawberry H. C. Treze, Salamandra Blue, Crakerman, Ibidem, Silver Lupita, Tierra Santa, Orión, Dreed, Mala Komunikación, The Popistart y The Irregulars son algunos de los nombres de bandas locales (no exclusivamente de Ponferrada, sino de todo el Bierzo) que ya han actuado en ediciones pasadas de las fiestas de la Encina, en lo que siempre ha sido una apuesta del Ayuntamiento de Ponferrada por reconocer y promocionar el trabajo de las formaciones musicales de la zona no solo con el Auditorio Municipal como escaparate, sino también en el parque del Plantío y otros espacios públicos de la ciudad.

Especialmente importante es la convocatoria de este año por lo que la pandemia ha supuesto para todos estos grupos, ante la imposibilidad de tocar por las restricciones de aforos y seguridad impuestas.

tracking