Diario de León

Ponferrada abre hoy gratis el castillo y sus cuatro museos

Interior del Museo del Ferrocarril de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Interior del Museo del Ferrocarril de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El castillo de Ponferrada, los tres museos municipales y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía que gestiona la Fundación Ciudad de la Energía, se unen este domingo a la celebración del Día Internacional del Turismo con diversas actividades gratuitas. Así, la lonja de locomotoras del Museo del Ferrocarril alberga la exposición «La minería en la provincia de León», una muestra didáctica promovida por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León que, durante el mes de septiembre hace escala en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada. 

La  visita a la exposición puede hacerse con visitas guiadas dirigidas por el arqueólogo experto en historia de la minería  Eduardo González Gómez de Agüero que conducirá las visitas comentadas (hoy domingo a las 11.30 y 12.30 horas). La exposición incluye  talleres  didácticos sobre patrimonio y recursos mineros, dirigidos al público infantil que, adaptados a diferentes edades y gratuitos, se celebraban ayer sábado. Las actividades se realizan bajo protocolos de seguridad e higiene, distancia interpersonal, amplios espacios y en grupos de como máximo 10 asistentes.

En La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, el acceso libre será gratis, al igual que las visitas guiadas, para las que se recomienda reserva previa debido a los aforos limitados en los grupos. Además, este mismo domingo, de 11.00 a 12.00 horas, tendrá lugar la sesión sobre Marcelo Jorissen, «el Belga», director de la central de la MSP; una charla que coincide con el 123 aniversario de su nacimiento.

Las inscripciones para los interesados pueden realizarse a través del correo electrónico guias@ciuden.es, en el teléfono 987 400 800 ó en la taquilla del Museo.

tracking