Diario de León

Ponferrada abre el jueves el primer concierto del Festival Internacional de Guitarra

En esta 29 edición actúan Carmen Jiménez, Dúo Sonanta, Danols y Camerata Clásica.

María Antonia Gancedo y María José Corderp, ayer en el AC. L. DE LA MATA

María Antonia Gancedo y María José Corderp, ayer en el AC. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. m. | ponferrada

Con un presupuesto de 6.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Ponferrada el próximo jueves 15 de noviembre arranca en Ponferrada la 29 edición del Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada.

El primero de los concierto corre a cargo de Carmen Jiménez, con vihuela y guitarra, a partir de las 19.30 horas en el auditorio Marita Caro, del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada. La entrada, como el resto de conciertos es gratuita.

El segundo concierto será el jueves 22 de noviembre, a partir de las 20.30 horas en el auditorio Sala Río Selmo de Ponferrada. Actuará el Dúo Sonanta, integrado pro Pablo San Nicasio y Alberto Espejo, a dos guitarras.

El jueves 29 de noviembre, a partir de las 20.30 horas , en el auditorio de la sala Río Selmo también actuará Danols, con guitarra eléctrica.

Por último, el viernes 14 de diciembre, a partir de las 19.30 horas en el auditorio Marita Caro del conservatorio de Música Cristóbal Halffter actuará la Camerata Clásica de Ponferrada, con José Miguel de la Fuente a la guitarra y Ángel Luis Castaño a la acordeón. En el acto de presentación ayer en el hotel AC de Ponferrada, que es uno de los patrocinadores de este evento musical, estaba la concejala de Cultura, María Antonia Iglesias, quien destacaba la gratuidad de los conciertos. «Los conciertos no se centran en un solo estilo, trata de englobar no solo música clásica, sino que juega con una rapsodia de estilos, que va de la guitarra española, a la eléctrica y la Camerata Clásica», dijo la concejala.

tracking