Diario de León

Ponferrada abre el plazo para solicitar el servicio gratis de conciliación en verano

Dirigido a familias con hijos de entre 4 y 9 años, se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Bienestar Social de Ponferrada abrirá, el lunes, el plazo para solicitar el servicio gratuito de conciliación familiar y laboral para los niños entre 4 y 9 años, que se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto en los centros cívicos de Flores del Sil y Dehesas. La concejala del área, Lorena González, resaltó la importancia de esta iniciativa porque es «muy necesaria para las familias de nuestro municipio y, en especial, para las madres y las familias monoparentales que soportan la carga emocional y psicológica de tener que conciliar la vida familiar con la laboral».

Las plazas para este programa, se adjudicarán según el orden de inscripción, previo cumplimiento de los requisitos exigidos y la presentación de la documentación señalada. Así, los padres que estén trabajando o en cursos formativos de carácter oficial deberán aportar justificante del lugar de trabajo o formación. En caso de no cubrirse plazas, podrán optar familias en las que solo uno de los progenitores esté trabajando o en cursos formativos de carácter oficial.

Escuelas infantiles

Además, la Concejalía de Bienestar Social de Ponferrada también abrirá, el próximo lunes, el plazo de inscripción en las escuelas infantiles durante el mes de agosto, para los menores entre 0 y 3 años. Las familias interesadas tienen que formalizar su solicitud en las propias escuelas infantiles municipales. Se ofertan un total de 20 plazas en cada una de las escuelas (Camino de Santiago y Mago Chalupa) y los menores a los que se les haya matriculado durante este curso tienen preferencia.

tracking