Diario de León

Ponferrada acogerá el 11 de febrero la reunión de la plataforma de la A-76

El CEL secunda las palabras del PP gallego para dar agilidad a las licitaciones .

El Bierzo y Galicia coinciden en la únión por autovía al considerar insuficiente la N-120.

El Bierzo y Galicia coinciden en la únión por autovía al considerar insuficiente la N-120.

Publicado por
j. c. f. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La plataforma constituida por agentes sociales y políticos del Bierzo y Galícia para reclamar celeridad en la construcción de la A-76 se reunirá en la capital berciana el próximo 11 de febrero.

Así se ha cerrado, a expensas de la confirmación oficial de la presencia de alguno de los representantes políticos de la zona gallega, y el escenario elegido para que se desarrolle este encuentro es el Museo de la Radio de Ponferrada.

De esta forma se ponen fecha y lugar a una de las pretensiones mostradas por el nuevo responsable del CEL en la comarca, Manuel Castro, nada más acceder al cargo, y que no era otra que reactivar esta plataforma para acelerar las etapas de cara a la construcción de este vial que comunicará al Bierzo con la zona de sur de Galicia y el norte de Portugal.

Precisamente se ha hecho pública esta fecha poco después de que desde el PP de Galicia se haya demandado a la ministra de Fomento celeridad en la licitación de los proyectos construtivos del trazado por el que discurrirá la futura A-76.

En palabras del diputado Moisés Blanco, de la importancia del proyecto son buenos indicadores los números que lo rodean: 125 kilómetros de extensión y en torno a 1.100 millones de euros de inversión. En la relevancia de la obra y la necesidad de acometerla a la mayor brevedad posible, coincide con el diputado gallego, el precidente berciano del CEL, Manuel Castro.

En la propuesta efectuada por el PP de Galicia también se tienen en consideración a los viales N-120 y N-536, pues aunque estima que, en el primero de los casos, «la capacidad está superada en algunos tramos», demanda que se continúen los trabajos de rehabilitación estructural y recuperacion del firme de ambas calzadas.

tracking