Diario de León

Ponferrada acomete obras de urgencia en la red de calefacción de varios colegios

Ha actuado en Campo de los Judíos y Compostilla y lo hará en Flores, Peñalba y Campo de la Cruz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha ejecutado obras de urgencia en algunos centros escolares de la ciudad para «paliar los efectos de la obsolescencia». Una de ellas se ha realizado en el colegio Campo de los Judíos, donde se han vaciado y resuelto las filtraciones de agua aparecidas en el depósito subterráneo de gasoil que inutilizaban el sistema de calefacción. «Debido a la escasez de recursos humanos, agravada por la cuarentena del personal de la brigada de obras, y dada la premura de tiempo, fue necesario contratar los servicios de una empresa externa para solucionar la avería cuanto antes, pues el frío ya se hace notar», relataron fuentes municipales.

La obra de renovación integral del sistema de calefacción del colegio de Compostilla ha sido otro de los proyectos ejecutados, con una inversión de más de 215.000 euros financiados por el propio Ayuntamiento. «Se han instalado una caldera y un silo de almacenamiento de biomasa, sustituyendo «la vieja e ineficiente instalación, que funcionaba con energía eléctrica. Así mismo, se han colocado emisores térmicos en los 1.538 metros cuadrados construidos del edificio, lo que permitirá un ahorro energético considerable y la reducción de emisiones de dióxido de carbono», explicó el equipo de gobierno de Ponferrada.

Una vez ejecutadas estas dos intervenciones en los citados centros educativos, el Ayuntamiento de Ponferrada también prevé actuar «con carácter inminente» en otros tres colegios del municipio. Se trata de los centros de Flores del Sil, Peñalba y Campo de la Cruz. En los dos primeros se van a acometer trabajos de reparación en los respectivos patios y en el tercero lo que se va hacer es sustituir todas las ventanas.

tracking