Diario de León

VÍDEO | Ponferrada se adapta a la circulación a 30 km./h. sin multar hasta julio

dos

dos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, presentó este martes las nuevas normas de circulación vial que estarán en vigor desde hoy y que básicamente establecen el límite de 30 Km./h. en las vías del casco urbano y de 20 Km/h. en las vías de plataforma única (en las que la acera está al mismo nivel que la calzada).

Cartón avanzó que a partir de hoy se abre un periodo de información para que los usuarios puedan adaptarse a la nueva normativa.

Este periodo concluirá el 30 de junio y sólo a partir del 1 de julio la Policía Municipal empezará a denunciar a los infractores.

A partir de ahora habrá ocho puertas de entrada a la ciudad señalizadas y cinco zonas de plataforma única.

El intendente jefe de la Policía Municipal, Arturo Pereira, reconoce que Ponferrada no es una ciudad con una siniestralidad vial alta e "incluso está por debajo de ciudades de la misma categoría", pero además asegura que en muchas calles no se puede circular a más velocidad que a esa que ahora se establece como máxima.

Pereira presentó un vídeo de cinco minutos de duración con imágenes captadas por la propia Policía durante los primeros días del confinamiento decretado en marzo de 2020.

Un vídeo emotivo que recuerda lo pasado en la ciudad pero también un motivo de reflexión para no volver a la situación vivida, explicó Pereira. 

tracking