Diario de León

Ponferrada adapta el consultorio de Villanueva y exige que se abra el de San Andrés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha intervenido en el consultorio médico de Villanueva de Valdueza para mejorar su accesibilidad y condiciones generales. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, visitaron ayer el centro para conocer de primera mano el resultado de la remodelación integral realizada por la brigada de obras municipal. Un contexto que el regidor aprovechó para volver a reclamar a la Junta de Castilla y León la apertura del consultorio de San Andrés de Montejos. Esta es una reclamación ya históricas por parte de los vecinos de dicha pedanía, que tienen que desplazarse hasta el ambulatorio de Picotuerto, en Ponferrada, para recibir asistencia sanitaria.

«Se construyó con los fondos del Plan E y sigue cerrado pese a llevar más de una década concluido y perfectamente equipado», apuntó el alcalde, recordando que las Cortes de Castilla y León aprobar, por unanimidad, una Proposición No de Ley (PNL) socialista con el fin de abrir el centro médico de San Andrés, sin que hasta el momento se le haya dado cumplimiento a ese mandato.

«Instalaciones dignas»

La intervención en el consultorio de Villanueva de Valdueza ha consistido en una ampliación del baño para hacerlo accesible, porque «incumplía totalmente la normativa de accesibilidad», el cambio de todas las puertas por otras más anchas y la reparación y pintado de las paredes y de la parte de la fachada del edificio correspondiente al consultorio.

«Esta remodelación permitirá a los vecinos poder disponer de unas instalaciones dignas para los servicios médicos y a los profesionales que prestan sus servicios, también se les ofrecen unas mejores condiciones de trabajo», recalcó Olegario Ramón.

El alcalde de Ponferrada también recordó otras actuaciones acometidas por el propio Ayuntamiento en centros médicos del municipio, caso de la remodelación del consultorio de Columbrianos, y obras y actuaciones menores, como las llevadas a cabo en el consultorio del pueblo de Fuentesnuevas.

tracking