Diario de León

Ponferrada adelanta la campaña para vigilar los frutales durante la recogida

Los agricultores solicitan su puesta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las plantaciones de frutales del municipio de Ponferrada volverá a estar protegidas un año más por un dispositivo de vigilancia especial por parte de la Policía Municipal, según confirmó ayer el Ayuntamiento. Y esta campaña lo estará antes a petición de los propios agricultores.

Las condiciones meteorológicas favorables para el cultivo de las distintas variedades de fruta de temporada han adelantado este año la maduración y los propietarios de plantaciones y las cooperativas agrarias se han dirigido al Ayuntamiento para solicitar que las patrullas de vigilancia recorran antes las zonas agrarias porque la cosecha está, en muchos casos, lista para su recogida.

El Ayuntamiento confirmó ayer que los agentes de la Policía Municipal ya han iniciado la vigilancia especial, que se mantedrá activa durante las tres semanas quedan del mes de agosto y durante todo el mes de septiembre para prevenir en la medida de lo posible los robos de la cosecha que se venían produciendo en otras temporadas.

El dispositivo especial de la Policía Municipal recorrerá todas las zonas agrarias del término de Ponferrada con rondas periódicos cuya frecuencia se incrementará en las horas de la comida y, sobre todo, durante la noche. La Policía Municipal agradece y solicita la colaboración ciudadana para evitar robos y resolver posibles hurtos de fruta.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ponferrada presentará el lunes a los 18 nuevos agentes de la Policía Municipal que se incorporarán a la plantilla

tracking