Diario de León

Ponferrada adjudica el sondeo de agua de San Cristóbal, que se hará en un plazo de 15 días

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado la ejecución del sondeo de agua en la pedanía de San Cristóbal de Valdueza a la empresa Sondeos y Perforaciones Industriales del Bierzo por un importe de 38.800 euros. Ahora, tendrá un plazo de quince días para realizar los trabajos.

«Tras más de tres décadas, varios intentos de sondear con resultados poco satisfactorios para solucionar el endémico problema de falta de agua en esta localidad, lastrando su futuro y crecimiento, hemos conseguido poner en marcha este ambicioso, costoso y emblemático proyecto», destacó ayer el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, que agradeció a los técnicos municipales su profesionalidad ante la «complejidad» del proyecto.

La adjudicataria realizará una perforación de 250 metros con un diámetro de 300 milímetros. El entubado será de 220 milímetros y se utilizará una bomba para la impulsión del agua con una potencia de 5500 vatios. El volumen de agua previsto puede llegar a los 6300 metros cúbicos al año, con un caudal instantáneo de un litro por segundo. «Sabemos que son muchos los pueblos de nuestro municipio con tremendas dificultades tras décadas de abandono. Somos conocedores y seguiremos trabajando para solucionarlas», dijo Alonso.

tracking