Diario de León

Ponferrada alerta de la posible pérdida de fondos por impugnar el presupuesto

El equipo de gobierno considera «injustificada» y «sin fundamento» la acción de los pedáneos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada consideró «injustificada y absolutamente carente de fundamento» la impugnación del Pleno que aprobó los presupuestos por parte de los pedáneos de Santo Tomás de las Ollas, Dehesas, Villanueva y San Esteban de Valdueza. Todos del PP. Los presidentes de las juntas vecinales argumentaron que no fueron informados debidamente de la celebración de la sesión. Una afirmación desmentida por el gobierno local en un comunicado.

«Todos los pedáneos fueron convocados en tiempo y forma, tal como prevé la ley y como oportunamente consta en los registros de este Ayuntamiento.

En dicha convocatoria también se informó a los todos los representantes de las juntas vecinales que se ponía a su disposición la información y los expedientes relacionados con ese pleno», defendió el equipo de gobierno, subrayando que, además, también dispusieron de «un equipo informático y la asistencia de un funcionario para ayudarles»,

El ejecutivo aseguró que de los cuatro pedáneos que firman la impugnación «solo dos solicitaron acceder a la información» y el de Santo Tomás de las Ollas lo hizo «personalmente», afirmó. Además, «estuvo presente en el Pleno y en ningún momento solicitó la palabra, por lo que no puede afirmar sin mentir que no se le permitió intervenir»,

El equipo de gobierno ve claro que detrás de esto hay una maniobra política con la que el PP trata de «retrasar todo lo posible la aplicación de un presupuesto que ha sido aprobado con todas las garantías legales». Algo que —advirtió— «pone en riesgo las inversiones previstas y la llegada de fondos europeos», incluido el «¡más de medio millón de euros para la mejora de las infraestructuras del polígono de La Llanada de Santo Tomás de las Ollas y la inversión en la remodelación del consultorio médico de Villanueva de Valdueza «Esto desmonta la falacia de que no se invierte en las pedanías del PP», concluyó el equipo de gobierno de Ponferrada.

tracking