Diario de León

Ponferrada aprueba la adjudicación del transporte público

Solo USE votó en contra por considerar que encarece el coste para el Ayuntamiento

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó, ayer, la adjudicación del nuevo contrato puente del servicio de transporte público de Ponferrada a la empresa berciana Aupsa con el único voto en contra de USE Bierzo y la abstención del resto de grupos de la oposición. De esta forma, se pone fin a la situación de alegalidad en la que se encontraba el servicio desde el año 2012 y se abre un período de dos años —con la posibilidad de prórroga de un año más— en el que el equipo de gobierno tiene la intención de resolver todos los flecos para poder municipalizar la gestión del servicio. Esa es la intención final y en ello incidieron ayer los portavoces de los tres grupos que integran el tripartito: PSOE, Podemos y Coalición por el Bierzo.

El importe del contrato bianual con Aupsa ronda los cinco millones de euros e introducirá mejoras notables en el servicio de transporte, entre ellas, ocho nuevos autobuses urbanos (cuatro adquiridos por el Ayuntamiento y cuatro que pone la empresa), así como mejoras técnicas, tal y como remarcó el concejal de Tráfico, José Antonio Cartón.

El principal punto de discordia que se generó en la sesión fue el coste que acarrea para el Ayuntamiento, ya que tanto USE como Ciudadanos aseguraron que se eleva en «un millón de euros» en relación a la situación actual. Una afirmación desmentida tanto por Cartón como por el propio alcalde, Olegario Ramón. Por su parte, para el PP este contrato evidencia que «la gestión externa no va a ser temporal».

tracking