Diario de León

Ponferrada aprueba el pago de 131.800 euros para las asociaciones culturales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Cultura de Ponferrada ha dado luz verde al pago de la subvenciones correspondientes a 2019 a las asociaciones culturales del municipio que tienen convenio firmado con el Ayuntamiento. Ayudas que suman casi 132.000 euros y que han sido concedidas para la realización de actividades de interés general, «con el objetivo de fomentar la realización de actividades para la promoción de la cultura y el nombre del municipio a nivel cultural», explicó la concejala del área, Concepción de Vega.

La entidad que más cuantía recibe es la Banda de Música Ciudad de Ponferrada. En su caso, la subvención asciende a 41.000 euros. El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) recibe 17.000 euros, siendo la segunda en el escalafón de mayores importes. En tercer lugar está la asociación Mi Retina me Engaña, organizadora del Festival Internacional de Cine de Ponferrada, que recibe 15.000 euros. Así mismo, la Real Hermandad Jesús Nazareno ha sido subvencionada con 10.000 euros y la Asociación Cultural Musike ha recibido 9.000 euros.

La ayuda para la Coral Solera Berciana es de 5.000 euros, la misma cantidad que recibe Bierzo Vivo. 4.300 euros son para la Asociación Berciana de Amigos de la Danza, 3.000 euros para la Tuna Universitaria de la Uned, 2.500 para la Asociación Micológica Cantharellus, igual cuantía para la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y el Bierzo, y 2.000 euros reciben la asociación El Bierzo Canta, Biart y la Asociación de Libreros.

Las cuantías de menor importe se reparten entre los 1.500 euros de la Coral Voces del Bierzo y la Asociación de Pintores del Bierzo y los 1.250 que reciben las cofradías de Flores del Sil y La Placa. A todo ello hay que sumar 6.000 euros para el convenio con la Universidad de León.

tracking