Diario de León

Reducción de tasas

Ponferrada aprueba la rebaja del impuesto de basuras y de construcciones

Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nueva tasa de basuras que había aprobado el Ayuntamiento de Ponferrada  nacerá con una rebaja del 50% para los locales de menos de 200 metros cuadrados .

Es una de las mermas que aprobó el pleno ordinario celebrado hoy y en el que además se aprobaron por unanimidad dos ordenanzas fiscales para rebajar un 75% la tasa por inicio de actividad y un 20% el impuesto de construcciones.

El principal grupo de la oposición, el PP, valora esas rebajas , aunque criticó el mantenimiento de la tasa de basuras , que solicitó que no entrara en aplicación.

1.500 firmas para nada

También USE Bierzo se unió a esa petición, mientras que Cs pidió una "profunda revisión de la política fiscal".

El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, que incluso promovió manifestaciones en contra de la nueva tasa de basuras ,volvió a oponerse aludiendo a 1.500 firmas que había recogido para que se eliminara.

El pleno aprobó el plan económico y financiero hasta 2021, necesario por el incumplimiento de la regla de gasto en la liquidación del presupuesto de 2019.

Precisamente el alcalde, Olegario Ramón, recordó la "responsabilidad" del anterior equipo de gobierno en ese incumplimiento.

tracking