Diario de León

Se recupera la normalidad

Ponferrada autoriza la ampliación del mercado con 80 puestos textiles

La mitad se sumará a los de frutas y verduras el día 8 y la otra mitad lo hará el 15

Hasta ahora solo se permitían puestos de frutas y verduras. BARREDO

Hasta ahora solo se permitían puestos de frutas y verduras. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tradicional mercadillo que se celebra en Ponferrada los miércoles y sábados de cada semana va recuperando poco a poco la normalidad después del parón obligado por el coronavirus y del regreso paulatino de los puestos. Hasta ahora solamente se había permitido al instalación de los de frutas, verduras y flores, que suman unos 80; pero a partir del próximo miércoles regresarán también los que se dedican a la venta de ropa. Eso sí, no volverán todos. De momento serán 40 y otros 40 se sumarán una semana después, según informaron ayer fuentes de la Concejalía de Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos y del Mercado de Abastos.

Con las 40 incorporaciones de puestos de venta de artículos textiles prevista para el día 8 y la ampliación con otros 40 más que se hará el día 15, el Ayuntamiento de Ponferrada pretende «dar cumplimiento a las solicitudes recibidas, que en estos momentos alcanzan ya las 120». Por lo tanto, quedarían en lista de espera otros 40 puntos de venta hasta que el Ayuntamiento determine su ubicación.

El concejal del área, Manuel de la Fuente ha querido pedir disculpas a los vendedores y a los usuarios de este mercado que se celebra dos veces por semana y que se ha visto seriamente afectado por las restricciones impuestas para poder hacer frente a la pandemia. El edil explicó que «dada la complejidad de la preparación y del montaje del dispositivo, no se ha podido montar de una sola vez todos los puestos solicitados, ya que hay que habilitar y señalizar espacios con el fin de garantizar las medidas de seguridad sanitaria».

La Concejalía de Mercado de Abastos ha reordenado la disposición del mercadillo, eliminando las calles estrechas que comprometen las distancias de seguridad.

tracking