Diario de León

Asuntos municipales

Ponferrada autoriza el uso de tres plazas de ORA por bar para ampliar terrazas

Solo en la última semana, 30 establecimientos que no tenían cenador lo han solicitado

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Desde que Ponferrada entró en la fase 1 de la desescalada y bares y restaurantes tuvieron la opción de reabrir sus terrazas para recuperar cierta actividad, uno de los objetivos del Ayuntamiento de la capital berciana ha sido el de ponerle las cosas fáciles a los hosteleros. Por eso, se agilizó la concesión de licencias para la instalación de mesas, sillas y veladores en suelo público, en el caso de quienes no la hubieran solicitado o no la tuvieran concedida antes de la declaración del estado de alarma. También se permitió ampliar las terrazas a espacios de diferente uso y ahí se incluye la zona de aparcamiento de pago, ya ocupada por algunos bares de la ciudad.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad que dirige José Antonio Cartón ha autorizado el uso de un máximo de tres plazas de ORA por establecimiento en el caso de que la única posibilidad de ampliar la terraza sea haciendo uso de las mismas. Siempre, previo examen de la Policía Municipal, que elabora un informe conforme a que el uso es posible como única opción. En el caso de las zonas de carga y descarga, que también ha sido solicitadas por algunos bares para poder ampliar sus terrazas, el edil de Movilidad explicó que «no se están autorizando a no ser que sea estrictamente necesario y en algún caso puntual».

Carga y descarga

«Estas zonas no se están autorizando salvo que sea estrictamente necesario y en algún caso puntual»

Que los establecimientos de hostelería puedan cumplir rigurosamente con las distancias exigidas entre mesas y, al mismo tiempo, hacer viable la reapertura en unas condiciones tan limitadas es el objetivo básico de este tipo de acciones, al igual que la peatonalización reversible de calles que se está llevando a cabo en algunos puntos de la capital berciana.

No más de tres

Es el tope de plazas que podrán ocupar los establecimientos. Lo examina la Policía Local

Todas han sido medidas bien acogidas por los propietarios de negocios de hostelería de Ponferrada, especialmente ahora que el la comarca camina ya hacia la fase 2 y, a partir de mañana, podrán hacer uso también del interior de los locales, aunque con aforo reducido. En el caso de las terrazas, el número de solicitudes se ha disparado desde que el Bierzo entró en fase 1 y, solo en la última semana, el Ayuntamiento ha recibido 30 solicitudes nuevas de establecimientos que hasta ahora no tenían terraza, según explicó José Antonio Cartón. El concejal insistió en que el máximo permitido por bar es de tres plazas de aparcamiento de pago, menos si es posible y nunca más de ese número.

tracking