Diario de León

Cultura

Ponferrada baraja suspender otra vez la Feria del Libro y mantiene Salibrín

Vega y Courel, ayer al presentar Salibrín. L. DE LA MATA

Vega y Courel, ayer al presentar Salibrín. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción De Vega, ha anunciado este martes que la celebración de la próxima edición de la Feria del Libro en la ciudad corre peligro a causa de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

Ha explicado la concejala que la Asociación de Libreros de la ciudad ha solicitado ocupar el espacio de la Plaza del Ayuntamiento para poder celebrar la Feria del Libro durante la semana del 23 de abril. Pero asegura que el Ayuntamiento está estudiando otras localizaciones puesto que esta, de inicio, se descarta, y desconoce si los libreros admitirán esta cambio.

De no ser así, De Vega asegura que, dada la situación de pandemia actual, se tendrá que suspender el evento. El que sí se hará, aunque reconducido a actividades virtuales y presenciales será el tradicional Salibrín, Salón de Libro Infantil, que cumple 22 ediciones. Este año, en la presente edición pretende dedicarse a la ciudad bajo el lema «Un puente con mucho cuento», desde el que se hace referencia a los puentes de la ciudad, que protagonizan el cartel anunciador, realizado por José Luis González Macías.

El Salibrín tendrá una duración de dos semanas en las que los pequeños conocerán los cuentos en los que se incluye a la ciudad y participarán en una experiencia didáctica, al trabajar sobre un escritor que de nombre a una de las calles de la ciudad. También saldrán a la calle para dibujar, al lado de la ilustradora Garciela Fernández, para que, a través del dibujo, expliquen lo que ven desde el puente de La Puebla.

Además, la Biblioteca Valentín García Yebra se prepara para el evento poniendo nombres de autores bercianos a sus salas, desde las que expondrá sus vidas, así como colocar sus fotografías en las taquilla a lo largo del mes de mayo.

tracking