Diario de León

Propuesta

Ponferrada busca crear una oficina de gestión de penas y medidas alternativas a prisión

 Alrededor de 130 personas tienen que desplazarse cada mes desde el Bierzo a León para cumplir con este tipo de trámites

ponfer

ponfer

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada inició los contactos con los responsables del Ministerio del Interior y de Instituciones Penitenciarias con el objetivo de crear una oficina de gestión de penas y medidas alternativas a prisión en la ciudad, según avanzó hoy el concejal de Movilidad de la capital berciana, José Antonio Cartón.

Según explicó el edil, son cerca de 130 personas cada mes las que tienen que desplazarse desde la comarca del Bierzo a la capital provincial para cumplir con los trámites relacionados con el trabajo en beneficio de la comunidad o con la documentación relativa al tercer grado penitenciario.

Por otro lado, Cartón también avanzó que el equipo de Gobierno apoyará la moción anunciada por el grupo USE Bierzo para reclamar que Ponferrada disponga de una delegación de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El edil ya se ha reunido con el presidente de la asociación provincial de autoescuelas, Vicente González, para avanzar en los contactos con el Ministerio del Interior. “Vamos a seguir intentándolo hasta que lo consigamos”, afirmó.

tracking