Diario de León

Ponferrada cambiará el trazo urbano del solar del viejo Carrefour con más zonas verdes

La reordenación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se desplazó ayer hasta Valladolid para reunirse con el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, y conocer en qué punto están los proyectos valorados para el Bierzo en materia sanitaria. Entre los asuntos abordados, el centro de especialidades que fue comprometido hace cuatro años y sobre el que la Junta ya había anunciado su desistimiento. Una realidad que ayer fue ratificada y que llevará al equipo de gobierno a replantear el esquema urbanístico de los terrenos donde se dijo que se ubicaría, en el solar del antiguo hipermercado Carrefour, «con más zona verde y menos hormigón», dijo el alcalde al término del encuentro.

Ramón y Vázquez también hablaron del proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en la parte alta de la ciudad para sustituir el actual de San Antonio. Al respecto, el alcalde trasladó la necesidad de materializar un protocolo general de actuaciones entre ambas administraciones para acometer la construcción del nuevo Centro de Salud Ponferrada II, que se ubicaría en el solar del aparcamiento de Obispo Osmundo, ya de titularidad municipal. «El consejero ha aceptado la propuesta, lo que da vía libre a que los equipos de trabajo de ambas administraciones empiecen a desarrollar dicho protocolo», subrayó el regidor ponferradino.

En cuanto a otro de los temas de actualidad, la puesta en servicio del consultorio de San Andrés de Montejos, su apertura que ha quedado condicionada —dijo Olegario Ramón— a la reubicación de cupos de personal sanitario, algo que «podría producirse en el último trimestre del año, si bien el consejero no puede garantizar el cumplimiento de este plazo», añadió.

El encuentro también dio para hablar de «las disfunciones detectadas en el traslado de personas por el servicio de emergencias sanitarias» y «se ha acordado que la Policía Municipal hará un informe para hacérselo llegar a la Junta, con el objetivo de solucionar esos problemas».

tracking