Diario de León

Ponferrada celebra hoy un acto de homenaje a los voluntarios del municipio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada ha organizado un acto de homenaje a las personas voluntarias del municipio que se celebrará el miércoles a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura. Con ello se pretende «reconocer la labor de muchas personas que, de forma desinteresada, colaboran con alguna asociación y dedican parte de su tiempo ayudando a los demás», explicó la concejala María Luisa Varela.

El acto, pensado para homenajear al voluntariado y también para compartir objetivos, necesidades y experiencias, consistirá en la proyección de tres cortometrajes. Son Fundación Grandes Amigos: Historias sobre la soledad , Peones: Historias reales de voluntarios/as de Cruz Roja y Beep: Historias reales de voluntarios/as de Cruz Roja , Se celebrará también una charla sobre emociones y motivaciones del voluntariado, impartida por la psicóloga del centro de Psicología y Mediación Kokoro Susana Álvarez.

Esta «es nuestra manera de darles las gracias y de mostrar nuestro compromiso para blindar desde lo público los derechos de las personas a quienes cuidan y protegen», apuntó la concejala de Mayores y Participación Ciudadana.

tracking