Diario de León

Ponferrada celebra hoy la Marcha por la Salud Mental

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy domingo se celebra La III Marcha Solidaria por la Salud Mental 2022 en Ponferrada, con un recorrido aproximado de 5 kilómetros y es apto para todos los públicos, tanto niños como adultos.

Se trata de una iniciativa de la delegación de Ponferrada de la Asociación Salud Mental León, con la colaboración de Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, Gasbi, y las concejalías de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada. La realización de esta jornada deportiva y de convivencia tiene por objeto dar difusión al Día Mundial Salud Mental  2022.

Con el importe de la inscripción, 6 euros, se entregará a cada andarín una camiseta, un dorsal y avituallamiento, así como la participación en la gran fiesta final con música y sorteo de regalos.

La razón de ser de esta iniciativa es dar visibilidad, a través del deporte, al colectivo de personas con un problema de salud mental, así como sensibilizar a la sociedad acerca de las necesidades de este colectivo; de ahí, que los fondos recaudados en este torneo se destinen cada año a apoyar los proyectos.

tracking