Diario de León

Ponferrada celebrará un pleno de debate sobre el estado del municipio el día 23

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará, el próximo miércoles día 23 a partir de las 10.00 horas, un pleno de debate sobre el estado del municipio. Un hecho que se produce por primera vez en la historia del municipalismo de la capital berciana. «Se trata de debatir y analizar las situación en la que se encuentra Ponferrada, especialmente tras los acontecimientos tan extraordinarios vividos este año, así como las propuestas y alternativas para encarar el futuro entre todos», explicó el equipo de gobierno.

Los plenos sobre el estado de los municipios son ya una tradición en el marco del municipalismo español. Sin embargo, tras 42 años desde la aprobación del actual marco constitucional, Ponferrada nunca había afrontado este reto, que «se convoca con vocación de continuidad y de su instauración de cara a próximos años», adelantaron fuentes municipales.

Por razones de seguridad obligadas por la actual crisis sanitaria, el acceso al salón de plenos municipal el día 23 estará restringido al público, pero el Ayuntamiento de Ponferrada invita a todos los vecinos que así lo deseen a seguir la retransmisión en directo de la sesión plenaria a través de Youtube. Se puede enlazar con esta red social en la propia página web municipal: www.ponferrada.org.

tracking