Diario de León

Ponferrada comienza hoy a instalar pasos elevados en la avenida del Castillo

El presupuesto, que incluye reparaciones en la plaza de Lazúrtegui, asciende a 57.000 euros.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado a la empresa ECK Bierzo los trabajos de instalación de pasos de peatones elevados en la avenida del Castillo en su conexión con la plaza Fernando Miranda. Unos trabajos presupuestados en 57.475 euros que supondrán la eliminación de los ‘cojines berlineses’ de goma que en la actualidad están colocados en la calzada para limitar la circulación a gran velocidad de los vehículos.

En su lugar, desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada se ha planteado la colocación de pasos elevados a la altura de las aceras, y , aprovechando esta intervención «se procederá a realizar la canalización y nuevos sumideros, el recrecido de la calzada con capa de aglomerado en caliente con rampas de entrada y salida, la ampliación de aceras en semicírculo, la elevación de los bordillos actuales, la instalación de pavimento de baldosas táctil y la pintura en los pasos de peatones», apunta el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Tulio García.

Además de esta actuación en la avenida del Castillo a la altura de Fernando Miranda, la adjudicación a ECK Bierzo contempla también la realización de trabajos similares en otra media docena de puntos. En concreto se prevé actuar en la confluencia del vial que desemboca en la parte alta de la ciudad con las calles Reyes Católicos, Antolín López Peláez, Dos de mayo, Eladia Baylina, Marcelo Macías e Isidro Rueda. García aseguraba ayer que con estas intervenciones se «impedirá que los vehículos puedan aparcar sobre los pasos elevados».

La empresa berciana tiene un plazo de ejecución de los trabajos de 25 días, y junto a las actuaciones en la avenida del Castillo se ha incluido actuaciones en la plaza de Julio Lazúrtegui.

En este punto, el Ayuntamiento de Ponferrada ha encargado a ECK Bierzo la reparación de la acera entre la calle Gómez Núñez y la avenida de La Puebla. En este caso, los trabajos consistirán en levantar las losas de granito de la acera, la eliminación de las zonas hundidas y la reposición de las piezas rotas.

Por último, ayer se informó desde el consistorio ponferradino que el importe de las obras de accesibilidad en la avenida de España y la plaza Fernando Miranda supondrán un coste de 12.100 euros.

tracking