Diario de León

Ponferrada contrata a 52 personas para abrir tres meses las piscinas desde este viernes

El Ayuntamiento ha destinado casi noventa mil euros a reparar zonas deportivas

Imagen de archivo de las piscinas de la parte alta. ANA F. BARREDO

Imagen de archivo de las piscinas de la parte alta. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada contratará a 52 personas este verano para abrir durante tres meses, y a partir de este viernes 17, las tres piscinas de verano municipales, en el Plantío, en Fuentesnuevas y Flores del Sil. Las tres instalaciones estarán abiertas hasta el 15 de septiembre en horario interrumpido de 11 a 20 horas y el Ayuntamiento, explicó el edil del área de Deportes Iván Castrillo, tendrá que recurrir este año a fondos propios, en lugar de recurrir a trabajadores facilitados por el servicio de Empleo de Castilla y León, como en temporadas anteriores.

El Plantío, las piscinas más grandes, contará con siete socorristas, dos encargados de mantenimiento, cuatro ayudantes, cinco auxiliares y seis limpiadores. En Flores del Sil y en Fuentesnuevas habrá en cada una de als instalaciones tres socorristas, dos ayudantes, tres auxiliares y tres limpiadoras.

Castrillo compareció ayer junto a la edil Carmen Doel para informar de que el Ayuntamiento ha invertido este año casi noventa mil euros en reparaciones de instalaciones deportivas debido a la falta de mantenimiento que arrastraban, en especial filtraciones de agua a pabellones. El edil puso como ejemplo de falta de mantenimiento el pabellón Lydia Valentín, que con menos de veinte años de vida, tiene que afrontar una obra en la cubierta por un importe de 40.000 euros más IVA para acabar con las goteras que estaban afectando al desarrollo de las actividades deportivas en su interior. El mismo problema se repite en otros pabellones como el Nuria Lugereos, o en el Antonio Vecino, donde se han invertido casi seis mil euros en retirar canalones «podridos» y otras estructuras defectuosas. «No soy de echar culpas a nadie», afirmó, «pero nos hemos encontrado con este ‘marrón’».

tracking