Diario de León

Ponferrada contratará por 46.000 € un agente de innovación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada daba este pasado domingo a conocer mediante una nota de prensa que incorporará un agente local de innovación «para seguir impulsando su plan como Ciudad de la Ciencia y la Innovación». «La incorporación de este agente se produce gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación que tiene un carácter finalista cuyo objetivo es la promoción y desarrollo de los proyectos de innovación digital, de sostenibilidad, ahorro energético, economía circular y emprendimiento tecnológico y social local.

Según los datos del equipo de gobierno, «la cantidad asignada asciende a 37.500 euros, que corresponden al 75% del coste total de la contratación de este profesional». Es decir, hay que añadir más de 9000 euros del 25% restante.

La subvención se enmarca dentro de las ayudas a las que tiene acceso Ponferrada por haberse incorporado a la Red Innpulso, tras la declaración a nivel estatal como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

«Compra de innovación»

«Este agente de desarrollo local desarrollará las actuaciones necesarias para la ejecución de las políticas de innovación diseñadas por la corporación local, promoviendo el desarrollo de proyectos de innovación digital, la licitación de proyectos de compra pública de innovación, los planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular o el emprendimiento tecnológico y social en el municipio», indican.

De este modo, trabajará en seguir impulsando el proyecto de Ponferrada City Lab, en la creación de un centro municipal de innovación o en el fomento de la creación de empresas innovadoras en la ciudad como Ponferrada Innova. Señalan desde el consistorio que este agente también impulsará los procesos de compra pública de innovación, como una herramienta de contratación para dinamizar el ecosistema de innovación e implementar proyectos con él relacionados.

La concejala de Territorio Inteligente, Mabel Fernández, señala que esta ayuda permitirá afianzar el cumplimiento de la agenda digital.

tracking