miércoles 25/5/22
                      La plaza Interior será objeto de intervención. L. DE LA MATA
La plaza Interior será objeto de intervención. L. DE LA MATA

Ponferrada avanza en el desarrollo del Área de Regeneración Urbana (ARU) de La Puebla Norte y ayer mismo anunció la tercera convocatoria de ayudas por importe de 690.000 euros. Con ello, la Concejalía de Dinamización Económica y Urbanismo que dirige Pedro Fernández Robles prevé que el proyecto global de intervención superará las 150 viviendas estimadas inicialmente. Los interesados en concurrir a esta nueva convocatoria podrán presentar las solicitudes una vez que la misma aparezca publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Algo que se producirá este mismo mes, aseguraron fuentes municipales.

Las subvenciones ligadas al ARU de la Puebla Norte cubren actuaciones de adecuación estructural de los inmuebles, así como de mejora de la eficiencia energética, de la habitabilidad, de las condiciones de acceso y de seguridad, entre otras. Entre las obras subvencionables están, concretamente, la colocación de aislamiento térmico tanto en las fachadas como en las cubiertas, la sustitución de carpinterías, la eliminación de peldaños en portales y/o la instalación de ascensores. El paquete de actuaciones incluye también algunas en el interior de las viviendas.

Además, la Concejalía de Urbanismo recordó que también este año se van a llevar a cabo obras de reurbanización dentro del ámbito del ARU, con una financiación de ronda los 1,4 millones de euros. Entra estas intervenciones está la remodelación de la plaza Interior de la capital berciana.

«Con las convocatorias realizadas hasta la fecha, Ponferrada supera los objetivos marcados y se sitúa en una muy buena posición para continuar con las ayudas provenientes de los fondos Next Generation a las rehabilitaciones a nivel de barrio, gestionadas por las comunidades autónomas», subrayaron desde la Concejalía de Urbanismo.

El siguiente objetivo del principal Ayuntamiento del Bierzo será solicitar la extensión de estas ayudas destinadas a la regeneración urbana a toda La Puebla, incluyendo también en el proyecto el barrio de Flores del Sil, aseguraron.

Ponferrada convoca la tercera línea de ayudas del ARU por 690.000 euros
Comentarios