Diario de León

Ponferrada defenderá en Bruselas los diez proyectos que concurren a fondos de la UE

El alcalde y tres ediles se reunirán con miembros del Parlamento para «armar» las ideas que suman 15 M€

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada y cuatro concejales del equipo de gobierno viajarán a Bruselas la próxima semana para abordar, en cuatro reuniones con diferentes cargos de la Unión Europea, el futuro de los diez proyectos en los que se está trabajando para concurrir a fondos europeos. El último se dio a conocer en las últimas horas: un proyecto de mejora de la eficiencia energética en dos colegios por valor cercano a los 1,3 millones de euros. Pero también están la creación de un anillo verde, la modernización de las instalaciones del Teatro Bergidum, la reforma de la accesibilidad en centros escolares, el centro de ciberseguridad y el proyecto para crear una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el centro de la ciudad, entre otros. Este último, ya aprobado. En todo, entre 14 y 15 millones de euros, tal y como subrayó ayer el alcalde, Olegario Ramón.

Tener información de primera mano sobre próximas líneas de ayuda, hablar sobre la ejecución de los proyectos una vez adjudicados y armar bien las iniciativas planteadas por el Ayuntamiento de Ponferrada para tener mayores garantías de éxito son los objetivos de un viaje organizado a instancias del propio equipo de gobierno en el que, además del regidor, también participarán el concejal de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental, Pedro Fernández Robles; la concejala de Hacienda, Territorios Inteligentes y Relaciones Instituciones, Mabel Fernández; y la edil de Cultura y Turismo, Concepción de Vega.

Las reuniones se celebrarán el martes y miércoles de la próxima semana con la portavoz de la Comisión de Presupuestos y eurodiputada socialista, Eider Gardiazábal; la vicepresidenta de la Comisión de Control Presupuestario y miembro de la Comisión Turismo, Isabel García Muñoz; el eurodiputado y coordinador de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Ibán García del Blanco; la jefa de la Unidad de Turismo y Textiles, Marie-Hélène Pradines, y la directora de Turismo y Proximidad, Valentina Superti.

tracking