Diario de León

Ponferrada destina 18 M€ a personal, 22 a gasto corriente y 2 a inversiones

Las cuentas visadas ayer en comisión irán a sesión plenaria la próxima semana. ANA F. BARREDO

Las cuentas visadas ayer en comisión irán a sesión plenaria la próxima semana. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada dio luz verde ayer al proyecto de Presupuestos municipales para este año 2019 que está a punto de terminar. «Un proyecto presupuestario que asciende a 55,8 millones de euros (exactamente 55.872.942,78 euros) y que contempla una partida de inversiones de 2,75 millones de euros (concretamente 2.742.470,82 euros), lo que supone el 4,9% del montante presupuestario», explican desde el consistorio en una nota de prensa.

Dicen desde el equipo de Gobierno municipal que estas cuentas vienen ya practicamente dadas ante los poco más de dos meses que quedan. «Se trata de unos presupuestos con escaso margen de maniobra, teniendo en cuenta que el ejercicio de 2019 está vencido en sus dos terceras partes», asegura la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, que fue quien presidió ayer la comisión del área. Con todo, advierte la misma concejala de Hacienda que, pese al escaso margen que le dejan al equipo de gobierno municipal, «son no obstante, unos presupuestos muy necesarios para encarrilar a Ponferrada hacia un crecimiento inteligente, sostenible e integrador».  

Entre las partidas presupuestarias más significativas del proyecto presupuestario aprobado en la pasada jornada destacan por su cuantía en el apartado de gastos las de ‘Gastos de personal’ y ‘Gastos corrientes’, con 18,8 y 22,3 millones de euros respectivamente.  

Del apartado de ingresos, las partidas más significativas corresponden a ‘Impuestos directos’, con una previsión de ingresos de casi 24,5 millones de euros; la de ‘Impuestos indirectos’, que asciende a 485.000 euros; ‘Tasas, precios públicos y otros ingresos’, con 5,86 millones de euros; y la de ‘Transferencias corrientes’, con 22,5 millones de euros.  

El paso siguiente será la aprobación de este proyecto presupuestario en el Pleno del próximo miércoles día 16 de octubre.  

Además, en la comisión de Hacienda, los integrantes de la misma también fueron informados del proyecto Ponferrada 3.0, que se está ejecutando en este momento y del que se realizará una presentación en el marco de la Stmart City Expo World Congress , en Barcelona, «probablemente la exposición más importante del mundo sobre ciudades inteligentes», indican. Esta presentación se ha fijado para el próximo 20 de noviembre.

tracking