Diario de León

Suministro de agua

Ponferrada destina 24.000 euros para la nueva captación de agua de Valdecañada

La obra arranca hoy y el objetivo es evitar los problemas de suministro, más en época estival

Vista del río ayer; este año no se ha embalsado. L. DE LA MATA

Vista del río ayer; este año no se ha embalsado. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada anunció ayer que hoy lunes, 27 de julio, dará comienzo la ejecución de la obra de mejora de abastecimiento de agua de la Valdecañada, una localidad con importantes problemas de suministro.

Dicha obra, según apuntaron ayer fuentes municipales, consiste en la puesta en servicio de una nueva captación en el cauce de la reguera próxima al depósito, «con el objetivo de recoger adecuadamente el agua que pasa por ella».

Insfraestructura
Los trabajos consistirán en encauzar la instalación hasta el depósito de agua

La captación, que se realizará mediante varios drenajes subterráneos, está destinada a resolver el actual problema estival y de periodos de gran afluencia de visitantes, en los que la captación es insuficiente para poder abastecer a esta pequeña localidad del Ayuntamiento de Ponferrada, debido por un lado a la merma del caudal aportado al depósito de abastecimiento y, por otro, al incremento de la población.

El plazo de ejecución de la obra se estima en unos dos meses y será realizada por la empresa Maga. La inversión que el Ayuntamiento de Ponferrada ha destinado a esta infraestructura es de 24.000 euros, según apuntaron ayer desde la Concejalía.

tracking