Diario de León

Transporte

Ponferrada destina 700.000€ a la compra de cuatro autobuses

La entrega de los nuevos vehículos se producirá en el mes de diciembre

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada acaba de adquirir cuatro nuevos autobuses urbanos para renovar y reforzar la «anticuada» flota del servicio de transporte público de la capital berciana. A ello ha destinado una inversión que ronda los 700.000 euros, según informaron ayer fuentes municipales. El objetivo del equipo de gobierno pilotado por Olegario Ramón es iniciar la actualización de vehículos «de cara al horizonte final de la municipalización del servicio».

Los 700.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a la compra de los cuatro nuevo autobuses suponen un ahorro cercano a los 200.000 euros sobre el presupuesto base de licitación, que estaba tasado en 900.000 euros. La entrega de las nuevas unidades está prevista para el próximo mes de diciembre, tal y como explicó ayer el equipo de gobierno ponferradino.

Más modernos

Son más versátiles y el piso bajo y las rampas facilitan enormemente la accesibilidad

Los nuevos autobuses que vendrán a modernizar el servicio de transporte público de la capital berciana «son del modelo NovocitiLife, de la marca Isuzu que comercializa la compañía Mobility Bus, distribuidora en España de esta marca y que resultó la adjudicataria del concurso convocado al efecto», especificaron fuentes municipales. Con ocho metros de longitud, los vehículos que Ponferrada acaba de adquirir son de piso bajo, «lo que les permite una gran maniobrabilidad y versatilidad en los trayectos urbanos». Del mismo modo, el piso bajo y las rampas extensibles de acceso con las están dotados también «facilitan enormemente la accesibilidad a las personas con movilidad reducida», subrayó el Ayuntamiento.

En lo que a la capacidad de estos autobuses se refiere, cada uno tiene 21 plazas sentadas y hasta 39 de pie. «También cuentan con todos los sistemas necesarios para su gestión operativa, ya que están equipados con la más alta gama de dispositivos tecnológicos y de comunicación disponibles para los autobuses urbanos». Otro de los aspectos reseñados por el gobierno local en la presentación de la nueva adquisición es que «su consumo bajo y su disposición mecánica ofrecen unos costes bajos de explotación».

tracking