Diario de León

Ayuntamiento

Ponferrada disuelve la Fundación de Deportes y recupera 3 millones para invertir

Mabel Fernández destacó la "insuficiencia de masa activa del deudor" como argumento de la resolución judicial que la declara extinta

Fundación Deportes Extinción (10)

Fundación Deportes Extinción (10)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada podrá destinar tres millones de euros a la inversión en remanentes en este ejercicio presupuestario, gracias a la disolución de la Fundación de Deportes, según anunciaron hoy los concejales de Deportes, Iván Castrillo, y de Hacienda, Mabel Fernández, en una rueda de prensa en la que participaron en calidad de presidente y vicepresidenta de la mencionada Fundación. El concjejal Roberto Mendo, vocal de la Fundación, no pudo estar presente en la rueda de prensa por cuestiones laborales.

Mabel Fernández hizo hincapié en la resolución judicial firme que declara “el concurso de la mercantil Fundación de Deportes Ponferrada, y su consecutiva conclusión por insuficiencia de masa, con declaración de su extinción”, que establece la conclusión del concurso por liquidación o por insuficiencia de masa activa del deudor y su subsiguiente extinción.

Fernández recordó la historia de la Fundación, que fue constituida mediante escritura pública el 18 de mayo de 2009. Además hizo constar que el Ayuntamiento de Ponferrada es patrono de la Fundación, tratándose de una entidad privada sin ánimo de lucro.

 

tracking