Diario de León

Ponferrada enciende el viernes el programa de la Navidad

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada dará la bienvenida a la Navidad el viernes con el encendido de la iluminación y la inauguración del belén en el zaguán de la casa consistorial. El equipo de gobierno apuesta por más iluminación y adornos en el casco antiguo y en la zona comercial del centro.

Desde las 16.15 horas, más pequeños podrán depositar en uno de los cuatro buzones que se instalarán en la plaza del Ayuntamiento su carta para entrar en el sorteo y ser uno de los seis niños que protagonicen el encendido. Lo detalló, ayer, la concejala de Fiestas, Lorena Valle. Después, actuará un coro góspel y habrá una gran chocolatada solidaria.

El programa de Navidad ofrece más novedades, como la pista de hielo en el bulevar de la Rosaleda y una competición de rap improvisado en el Museo del Ferrocarril. Papa Noel y el Mago Chalupa recibirán a los más pequeños en la plaza Fernando Miranda y ¡ habrá certamen de villancicos en la Basílica de la Encina y el belén de playmobil en Estación-Arte. La plaza del Ayuntamiento acogerá el mercado navideño artesano, se entonarán villancicos en las calles y no faltarán ‘Viva la Magia’ ni la tradicional cabalgata de Reyes.

tracking