Diario de León

Ponferrada

La Encina guardará silencio por la diversidad

El recinto ferial tendrá un hora y media sin ruidos

encina18 ldelamata

encina18 ldelamata

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Las fiestas patronales de La Encina incluirán por primera vez un tiempo sin ruidos en el recinto ferial, una hora y media en su apertura diaria, con el fin de ser sensibles con los niños que padezcan autismo o TDHA o aquellos que se sientan molestos por los decibelios de las fiestas.

Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle en rueda de prensa.

Es, esta, una medida más de sensibilización en unas fiestas en las que también habrá Puntos Violetas para informar de la prevención de posibles agresiones sexistas y desde donde apoyar a las personas que las sufran. Serán puestos dotados con voluntarios asegurados también por primera vez y que rondarán en parejas también por determinadas calles.

La concejala de Bienestar Social, Lorena González, explicó esta novedad en declaraciones a los medios, y añadió que determinados locales de la ciudad han solicitado colocar carteles en sus puertas para definirse como Establecimientos libres de machismo, algo a lo que el Ayuntamiento ha respondido ofreciéndoles la cartelería pertinente para que puedan colocarla a lo largo de las fiestas.

tracking