Diario de León

Ponferrada entrega los ‘Cuentos con duende’

El primer premio fue para Rocío Pérez Gómez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cuarta edición del Certamen Literario ‘Cuentos con duende’ 2019, convocado por la Biblioteca Municipal Valentín García Yebra de Ponferrada ya tiene ganadores. El concurso estaba destinado a todos los niños que cursan sus estudios en los cursos de 5º y 6º de Primaria, y 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria en del Municipio de Ponferrada.

En la categoría A (5º, 6º de Primaria y 1º de ESO), el primer premio fue para ‘Un sueño sobre ruedas’, de Rocío Pérez Gómez (Colegio Espíritu Santo, 6º A); el segundo premio fue para ‘Un mundo ideal’, de María Serrano Cañas (Colegio La Asunción 5º B); y el tercer premio recayó en ‘La leyenda de Sara’, de Anastasia Martínez Moreno (IES Virgen de la Encina, 1º B de la ESO).

En la categoría B (2º, 3º y 4º de ESO) el primer premio fue para Nuor Mahmoud Khalaf (IES. Virgen de la Encina, 3º D de la ESO); el segundo premio fue para ‘La flor naranja’, de Clara Vila Gordillo (IES.Fuentesnuevas, 3º B de la ESO); y el tercer premio fue para ‘El valor del silencio’, de Victoria Reig García (Colegio La Inmaculada 4º C de la ESO).

Asimismo se entregaron sendos premios a las dos aulas de los alumnos ganadores, que correspondieron al Aula de 6º A del Colegio Espíritu Santo y al Aula de 3º D de la ESO del IES Virgen de la Encina.

«El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Cultura, Concepción de Vega, hicieron entrega de los premios. El alcalde y la concejala estuvieron acompañados por el director de la Biblioteca, Jesús Álvarez Courel», dice la nota municipal.

tracking