Diario de León

El espíritu de los caballeros

Ponferrada es templaria

Bares, restaurantes y comercios del casco antiguo se suman a la iniciativa ambientando los establecimientos y creando una ruta de pinchos especiales

Silvia Gómez, Concepción de Vega y José María Vázquez. L. DE LA MATA

Silvia Gómez, Concepción de Vega y José María Vázquez. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada no tendrá este año Noche Templaria, pero Ponferrada es templaria. La pandemia impide celebrar los actos centrales de la propuesta más atractiva del verano a nivel turístico, pero el espíritu de los caballeros de la cruz patada roja se mantiene con el mercado artesano, circo y talleres infantiles. Y a ello hay que sumar la fuerza de los establecimientos de hostelería, restauración y comercio del casco antiguo, que se han unido a la iniciativa municipal para que el próximo fin de semana no pase desapercibido. Decorarán sus locales con motivos templarios y elaborarán pinchos especiales.

Detrás de esta iniciativa está la Asociación El Reloj, que aglutina a medio centenar de establecimientos de la parte alta de Ponferrada. No todos se sumarán a la noche templaria, pero sí una mayoría, exactamente 26 comercios, restaurantes y bares que colgarán motivos templarios de sus paredes y, una docena, crearán una ruta de pinchos basados en la misma temática. Así se hace ciudad, destacó el presidente de la Asociación El Reloj, José María Vázquez.

Así, entre el viernes y el domingo, la ronda de pincha templarios pasará por el Coherencia Ecobar, el Café DKDA, la Destilería, La Estafeta, el restaurante Trastevere, el Zorebi, el Turco de Manila, el Sép7imo Cielo, La Cañería, la panadería Liébana, el restaurante 7 Sillas y El Pintxo.

La inauguración del tradicional mercado templario de la plaza del Ayuntamiento será el viernes a las 18.30 horas y permanecerá abierto todo el fin de semana, hasta el domingo a las 23.00. El circuito de juegos La aventura del grial y el Escape room templario darán que hacer niños y jóvenes a través de una serie de pruebas y también habrá circo y visitas teatralizadas infantiles en el entorno del Castillo.

tracking