Diario de León

Ponferrada establece un dispositivo especial de acceso al cementerio

La policía controlará las entradas para que se cumpla el aforo de 750 personas en el recinto

El acceso al cementerio de Montearenas será regulado. L. DE LA MATA

El acceso al cementerio de Montearenas será regulado. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha establecido un dispositivo, adoptando una serie de medidas cautelares y de protección necesarias para regular el acceso al cementerio municipal de cara a las fechas próximas al día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Se quiere garantizar la máxima seguridad sanitaria de quienes asistan al cementerio.

Sobre el aforo se ha establecido un aforo de 750 personas en el recinto, que será controlado por la Policía Municipal.

Se señalan recorridos separados en los viales interiores del cementerio municipal de forma que los usuarios no se encuentren en sentidos opuestos, respetando siempre la distancia interpersonal de 1,5 metros.

El acceso con vehículos al interior del cementerio será excepcional y justificado en causa de movilidad reducida, recomendándose a los usuarios que se encuentren en esta situación que realicen sus visitas en horario de baja afluencia.

La entrada y salida al cementerio se hará en un punto único, con señalización de ambos sentidos, que garantice la separación mínima interpersonal de los usuarios (1,5 metro).

Sobre la apertura y cierre del cementerio, entre los día 29 de octubre y 1 de noviembre de 2020, con la finalidad de reducir el número de personas que pudieran coincidir al mismo tiempo en el mismo lugar, se ha establecido el siguiente horario: Días 29, 30 y 31 de octubre, ininterrumpidamente de 10.00 a 20.00 horas. Día 1 de noviembre, ininterrumpidamente de 10.00 a 21.00 horas.

Sobre el acceso del personal de floristerías, entre las 08.00 y las 09.30 horas, los días 28, 29, 30 y 1 de noviembre de 2020 se abrirá el cementerio municipal, permitiéndose el acceso del personal de floristerías al objeto de que entreguen los arreglos florales de su clientela. Los floristas deberán facilitar, con la debida antelación, su identidad y matrícula de sus vehículos a la Policía Municipal para el control de acceso al cementerio. Es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica en el interior del recinto, salvo para las personas exentas. El Ayuntamiento de Ponferrada también ha establecido un dispositivo de refuerzo del transporte público para atender la demanda de estos días, especialmente de las líneas que van al cementerio.

tracking