Diario de León

Ponferrada estrena su servicio de alquiler de 300 bicis

La empresa acabará de instalar los puntos de anclaje tras el evento ciclista.

l. de la mata

l. de la mata

Publicado por
MARÍA ALIJA | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El primer punto de préstamo de bicicletas ha sido inaugurado ayer por el alcalde, Samuel Folgueral, y el concejal de Movilidad, Aníbal Merayo y junto al prototipo de bici que estará al servicio de ciudadanos próximamente.

Aunque la intención era tener lista al menos parte de la red de bicicletas para el Mundial esto no será posible. Los técnicos de la concesionaria avanzaron que las bicis no se colocarán en los puntos de anclaje hasta una vez finalizado el campeonato dado que este realentizará el proceso.

El nuevo sistema de préstamos de bicicletas seguirá funcionando con las tarjetas ciudadano tal y como lo hacía el antiguo. Así lo avanzaron los técnicos de la empresa adjudicataria del servicio que afirmaron, que aunque en un futuro el servicio contará con sus nuevas tarjetas, de momento solo hará falta las ya existentes. Lo que tendrán que hacer los usuarios será abonar la cuantía del bono deseado —33 euros el anual, 22 el mensual, 11 el semanal o 5 el diario— y acercar su vieja tarjeta a cualquier lector de las bancadas que automáticamente le acreditará para el servicio. La forma de pago dejará de existir en metálico, se podrá realizar mediante la página web de la compañía, en las máquinas de los puntos de anclaje o con la aplicación para dispositivos móviles de la empresa, siempre con tarjeta de crédito.

tracking