martes 24/5/22

El Ayuntamiento de Ponferrada está estudiando las mejores opciones para regular el acceso y el aforo en Peñalba de Santiago. Esto después de que la Junta Vecinal de la localidad solicitará al alcalde, Olegario Ramón, alguna medida que ayudase a mitigar la aglomeración de personas, que está siendo especialmente importante este verano y más durante el presente mes de agosto.

La concejala de Turismo, Concepción de Vega, reconoció ayer las dificultades. «Es un problema que tienen los vecinos de las localidades que multiplican su población y el número de visitantes en verano. Este caso nos preocupa y estamos viendo qué opciones se pueden barajar para regular la afluencia». En todo caso, «no me consta que se haya tomado decisión sobre alguna medida», explicó, delegando el asunto en el propio alcalde.

Visitas al Castillo

La edil de Turismo también valoró la enorme afluencia de público que está registrando el Castillo de los Templarios de Ponferrada y que es fiel reflejo de la buena marcha del turismo en la ciudad. Hace tan solo unos días, la fortaleza estuvo a punto de batir el record de visitas. «Está habiendo mucha afluencia, especialmente los miércoles por la gratuidad y, en este sentido, estamos muy contentos y sabemos que la satisfacción es generalizada pese a las colas y el calor», consideró de Vega.

La concejala quiso aprovechar la pregunta de los medios de comunicación sobre las visitas al Castillo para reconocer el trabajo del personal. «Están haciendo un esfuerzo tremendo para poder atender a todo el público», subrayó.

Ponferrada estudia soluciones para regular el acceso a Peñalba de Santiago
Comentarios